top of page
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Una Kimmy empoderada

  • Rodrigo Estrada
  • 2 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

El pasado 30 de mayo Netflix estrenó la cuarta temporada de la serie cómica Unbreakable Kimmy Schmidt, protagonizada por la actriz Ellie Kemper y escrita por Fey y Robert Carlock.

La nueva temporada cuenta con sólo 6 capítulos, mientras las anteriores habían sido de 13 episodios. Lo bueno es que para enero del 2019 saldrán otros 7 capítulos-según lo que Netflix afirmó días pasados en sus redes-los cuales podrían ser los últimos de la historia de la sonriente mujer topo.

Después de ponerlos en contexto y darles los datos más recientes de una de mis series favoritas, les contaré un poco (sin spoilers) sobre lo increíble que es esta cuarta entrega.

Cómo es costumbre, hacen uso de canciones pegajosas y muy alegres, en esta ocasión para el inicio de la temporada el primer capítulo inició con un intro al puro estilo de las series noventeras. Presentaron a una Kimmy mucho más madura, independiente y empoderada que la de hace 3 temporadas, pero siempre sonriendo y nunca perdiendo la inocencia y carisma que la caracterizan. Acompañada de sus amigos, en cada episodio siguen pasando por divertidas aventuras, sólo que ahora en un ambiente más agradable y lleno de verdadero compañerismo.

Ubicándose en un contexto temporal actual, en varias ocasiones hacen chistes sobre Donald Trump y otras situaciones que ha vivo el país norteamericano. La sátira, el sarcasmo y la exageración siguen siendo la base de su sus chistes. A pesar de ser la cuarta entrega , los personajes no han perdido su frescura y esencia, al mismo tiempo que evolucionan. Uno de los temas que se abordan son el feminismo y la mal interpretación que le dan algunos hombres que no reconocen sus privilegios en un mundo machista (en el que seguimos viviendo),

Kimmy cada vez toma más decisiones sobre su vida. El final de la cuarta temporada es muy tierno, y nos hace una invitación a no dejar de creer en nosotros, lo cual puede ser un cliché, pero cuando vean la escena en la que ella decide no ahogar la chispa que la hace ser quien es, entenderán mis palabras, pues en sí nos lleva a ver que en algunas ocasiones un pequeño defecto puede ser nuestra mayor virtud, la cual nos ayuda a lograr nuestros objetivos, en el caso de ella una vieja y morada mochila.

Con una duración de 25 minutos por capítulo, la cuarta temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt es la opción perfecta para ver en caso de querer ver algo ligero, lleno de muchas risas y a pesar de todo de una importante reflexión sobre como actuamos en nuestro día a día con los demás. Pues a pesar de que las series y películas casi siempre tienen la finalidad de entretenernos, algunas también buscan hacernos ver otras aristas de la realidad por medio de otros lenguajes.

¿Sí pudieras escribir un libro, sobre qué seria?

xoxo. Rodrigo

Comments


¡Comparteme tu opinión!

¡Bien! Mensaje recibido.

#TAGS

© 2023 by Annabelle. Proudly created with Wix.com

bottom of page